lunes, 5 de octubre de 2009

LAS VIDAS PRIVADAS DE PIPPA LEE


Este verano he devorado libros. Libros que han pasado sin pena ni gloria, libros que me han alimentado, libros que han sacado de mi la "Jacque investigadora", libros que me han impactado emocionalmente.
Rebeca Miller, escritora y directora de cine, es la autora de las Vidas privadas de Pippa Lee, primero novela, después película, ambas de su mano.


Primero me sorprendió su literatura versátil, dura, aguda para desnudar a una mujer de edad media, con un buen nivel social pero con un pasado difícil.


La puesta en cine de su propia mano, con el protagonismo de Robin Wright Penn , enigmática y fría, (nada que ver con la Princesa Prometida) con la compañía de la insuperable Julianne Moore, Wynona Ryder, Maria Bello o Monica Bellucci, además de Keanu Reeves y el veterano Alan Arkin.


Lo leí en las sesiones de fisioterapia, tumbada en la camilla, volviendo a Alcalá en el metro y en el autobús. Se me hizo corto y quería seguir, seguir leyendo.


Rebeca Miller es escritora, pintora y cineasta. Además es hija de Arthur Miller y pareja de Daniel Day Lewis

No hay comentarios: