domingo, 18 de mayo de 2008

NUESTRO FINDE EN BERZOSA DE LOZOYA


Como siempre que organizamos una salida desde la asociación, todo son prisas, gestiones y nunca veo el momento de disfrutar, aunque ya pensándolo , desde que pensamos que queríamos hacer un finde fuera, sí que soñaba con el relax de escuchar el aire batir los árboles o el canto de los pájaros, nada más (bueno y de toda la chavalería detrás).
Esta semana y la anterior han sido de convocatoria a todos, de confirmar plazas, de pedir presupuestos, de valorar becar a varias familias y con qué fondos, de preparar los materiales a llevar.
Era el viernes a las 22:00 y aún no habíamos llegado a casa de preparar todas estas cosas y como siempre, como suele suceder, esta familia no tenía preparada su maleta, sus cosas...
Nos hicimos una lista y preferimos madrugar el sábado.
Y el sábado, con un viaje corto allí estábamos, en Berzosa de Lozoya a unos 90 km de nuestra ciudad. Con todo un día de planes qué hacer o no hacer, si te planteas vivir el pueblo, el campo, la fiesta medieval como parte de tu descanso. O simplemente leer en las escaleras del albergue, escuchar la música que tanto nos gusta, comer juntos, tomar café, ver jugar a los chicos en los columpios mientras tú tomas el sol con el resto de adultos en una tertulia sana y agradable.
¿qué mas se puede pedir?

7 comentarios:

Margalida dijo...

Me ha encantado la cronica, pero aun mas ver todas esas fotos maravillosas que demuestran lo bien que lo habeis pasado.

PilarA dijo...

Espero que en esa asociación sepan la suerte que tienen por contar con gente como tú y tu marido al organizar estas escapadas.
Me ha encantado veros pasarlo tan bien.

jacobita dijo...

Gracias chicas. Vuestras palabras me llenan, pues el finde termina siendo agotador cuando "organizas" y no sólo disfrutas. Pero siempre, es un placer hacer cosas en las que participa mucha gente y ver cómo varios matrimonios pueden hablar, pasear, comentar sus cosas, mientras sus hijos están atendidos por educadores y ellos pueden recuperar el "ser hombre y mujer" durante un buen rato.
Y los chicos, pues casi todos para comérselos. Los mayores, que son premonitores, ayudando a los pequeños en las comidas, en los juegos, los pequeños disfrutando un montón del aire libre. Cosas que todos necesitamos, pero que muchas familias por circunstancias económicas, laborales o de cuidado de familiares no tiene a su alcance. Yo sé que este finde a los 10 adultos que vinieron les ha resultado una bocanada de aire fresco en su vida y eso me alegra mucho.

gelos dijo...

ay, jaco, qué chulada de fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y te quede muy bien ese flequillo, de verdad¡¡¡ y tienes razón, que dificil es a veces aunque solo sea pasear tranquilamente, sin tener los ojos puestos y vigilantes en los niños...

inma dijo...

Se nota que habéis disfrutados todos de lo lindo, tanto los papis como los peques...me encantan el collage de fotos es súper artístico con todos esos momentos inolvidables inmortalizados...

Enan dijo...

Jaco estupendo el collage, me encanta y cuanta razón tienen las chicas, se te ve en la cara la tranquilidad y el estar agusto, y lo que dice lux, creo que toda esperamos que en la asociación sepan la suerte de teneros a ti y a tu marido para hacer estas cosas.

Vita dijo...

jaco que pasada de findes que chulada y que apasinada de tu curro se te ve,, y es que tienes un angel en la mirada se te ve tan feliz que me quedo con ganas de ver mas,,al ver las fotos todo el curro y los nervios que as pasado perecen la pena,, y ya nos estas poniendo un tutorial de como hacer eso con las fotos que me ha gustado mucho..

un besozo y que el peque se recupere..