martes, 20 de mayo de 2008

MUJERES MUSICALES

En estos días he cargado en mi mp4 varias canciones que me rasgan , necesito escucharlas y volver a subir mi volumen de voz acompañando cada estrofa. Evidentemente, no tengo un buen nivel lírico, pero me manejo y disuelvo mis neuras semanales tarareando.

Siempre he tarareado, mientras paseaba de pequeña con mis tías por el cementerio (buenas broncas me he ganado), mientras escribo en el ordenador, en la consulta del médico, sobre todo si es el de cabecera y tarda, tarda y tarda.

En fin, que siempre llevo una nota musical en mi boca y además, ahora estoy con la reivindicación de la mujer cantautora o mujer cantante con garra, con lo cual, le pongo énfasis a mis "cantatas" y a veces noto que en el autobús hasta me miran.

Así, ahora os propongo que escuchéis mi siguiente selección.

Gala Évora es más conocida por ser miembro de las "Papalevante" y por haber hecho de "Lola
Flores". Este disco es un descubrimiento y en positivo de Gala. Una gran voz, unas letras magníficas y la música que atravisesa pueblos.

http://es.youtube.com/watch?v=p6v3Gp-soUw

Carmen Paris, con su paisano Santiago Auserón cantan 25 años, un bolero atrevido, con esa voz tan peculiar de la maña, tan llena de matices, fuerte como ella. "Incubando" es su último álbum currado íntegramente en Cuba, donde buscó inspiración.

http://es.youtube.com/watch?v=sMYGrRvEkNU

Concha Buika acaba de publicar un nuevo álbum . Como siempre desborda en sus canciones. Algunas propias, otras versionadas como esta. Una ranchera tocada con guitarra , preciosa de escuchar.

http://es.youtube.com/watch?v=BnFwvsM4h1w&feature=related

Espero que os gusten.

5 comentarios:

dependedeldia dijo...

Muy bonitas Jaco, son canciones que te hacen sentir, te dan serenidad en momentos de necesidad, a mi me encanta por Sinatra, Michael Buble... todos los que cantan canciones antiguas que cuando necesito desconectar de este mundo actual me hacen sentirme bien.

gelos dijo...

Jaco, QUE BONITAS,,,, me encanta concha buika, qué voz¡¡¡¡¡ me la puedes mandar para ponerla en mi mp3???? me encantan las rancheras, y en su voz suena preciosa

jacobita dijo...

Hecho, Gelos. Voy allá

lakua dijo...

que bonitas, no las conocia ninguna

esta otra de estrella morente me encanta, la conoci cuando una profe de aerobic nos la ponia al final para relajarnos, me ponia la piel de gallina:

http://www.goear.com/listen.php?v=a42932c

jacobita dijo...

Me ha gustado mucho, Lakua. tengo pensado hacer un Mujeres musicales 2, pero con más calma