sábado, 3 de mayo de 2008

AMIGOS: PLANO REAL Y PLANO VIRTUAL


En el foro en que participo habitualmente es un tema que ya hemos comentado en varias ocasiones, pero no por ello me canso de decirlo. Se pueden hacer amistades virtuales.

En mi caso, este foro, frecuentado sólo por mujeres, ha hecho posible que hoy, mayo 2008, tenga amigas. Tb. contadas, pero amigas.

Igual que os conté en pasadas entradas, que en muchas ocasiones las amistades me habían defraudado.

Relaciones estableces tanto en el plano real como virtual con mucha gente. Amistades y unión, con unas pocas, y con ellas me siento privilegiada en cierto modo.


Todo comenzó hablando de niños, de pañales, de leches, de comidas, de rabietas y mirad por donde, conozco a muchas de las foreras con las que compartí ,a veces , desazón interior por si el niño no dormía,enfermaba o no hablaba.

El apoyo,la comprensión y los consejos hicieron mucho y que , después, empezamos a hablar de nosotras, de contar tb. cómo estábamos pasando cada momento, porque además de madres, somos mujeres. Y así, podemos compartir lecturas, música, potingueo, moda, cuestiones laborales que nos quitan el seso...

El dedicar 5 o 10 minutos cada día a leer a tus compañeras y responder, hace que ese encuentro sea habitual y esperado cada mañana.

Mis amigas, las pocas amigas con las que cuento en el plano real, están igual o más liadas que yo y reconozco que no las llamo ni me llaman cada día para contarme cómo va su hijo, si la dermatitis ha remitido o si ha logrado controlar esfínteres el pequeño. Eso lo resumimos en nuestros encuentros, espaciados, pero nos contamos como va la vida, nos ponemos al día.

Sin embargo con mis compañeras foreras, cada suceso, cada avance es compartido y eso tb. une.

Y en algún caso, hemos dado el paso del plano virtual al plano real y creo, he congeniado con la mayor parte. He tenido experiencias de lujo, pero de extremada confianza:


  • Arrastrar a mi familia a casa de una forera a Galicia, sin conocerla y pasar 5 días inolvidables y familiares.

  • Coger un autobús y quedar en otra ciudad, a medio camino de varias y pasar un día sin dejar de hablar y reir.
  • Casi "obligar" a tu marido a ir a una cita casi a ciegas con otra forera y su marido y terminar compartiendo cada año un buen rato juntos con hijos incluidos.

  • Visitar una isla y quedar expresamente con alguna forera, haciendo hueco en nuestra apretada agenda.

Y a partir de ahí, estrechar relaciones con algunas de ellas, hasta considerarlas amigas.


Cuando estaba embarazada, con un diagnóstico bastante difícil, pasé ratos investigando en internet hasta encontrar el foro en el que me inicié y ni por asomo, puedo confesarlo ahora, podría imaginar que iba a terminar contando mis historias, emocionarme con el nacimiento de los hijos de mis compañeras foreras, emparejamientos, compañeras que encontraron el trabajo después de largo tiempo dedicado a estudiar... porque eso es lo que nos ha sucedido a muchas, preocuparnos por los momentos bajos de nuestras compañeras y emocionarnos de los momentos álgidos.


Por supuesto, mi vida gira en el plano real, tengo un grupo de personas breve pero intenso, una familia de 4 personas que me ofrecen todo lo que necesito y creo que yo tb. a ellos. Trabajo, colaboro en lo que puedo en una asociación, doy formación, pero cada día, si estoy disponible, abro la pantallita y la ventana que me da acceso a personas cuyo nick esconde detrás historias, sentimientos, aventuras.




14 comentarios:

Traicy dijo...

Que bonito relato,hasta el comic tiene su gran verdad, estoy contigo en todo lo que has dicho, yo no lo hubiera expresado mejor.
Yo no tengo muchas amistades reales, pero a tu te considero mas que amiga, parte de mi familia y como soy muy cortada y nunca lo digo en persona, me es mas facil asi, por escrito, quiero decirte, que me encanta haberte conocido y que te quiero un monton.

jacobita dijo...

¡¡¡qué bonito!!ya sabes que te considero mi hermana pequeña. Muacksss

Margalida dijo...

Que bonito Jaco, no lo hubiese expresado mejor, y estoy con Traicy, puedo contar mis amigos con los dedos de una mano, hasta me sobran, y no siempre estan ahi para escucharme o no tengo ganas de contarles todo lo que me pasa por la cabeza, pero virtualmente, soy mas abierta y me cuesta menos soltarme, y aunque he tenido decepciones de amigas virtuales, he tenido muchas mas alegrias, mas compañerismo, mas muestras de afecto de lo que hubiese pensado el primer dia que me decidi a escribir, por lo que conoceros poco a poco, a cada una de vosotras, es una nueva gran ilusión para mi. Un abrazo y sigue asi, tan fantastica y buena persona, de las que no se encuentran ya por el mundo.

canadá dijo...

Ay guapa, que relato tan bonito. Si me hubieran dicho que iba a encontrar amigas en internet, ni me lo hubiera creido ¿¿¿¿¿Yoooooo????? ¿¿¿¿en internet??? pues si mira, va a ser que si, he tenido la suerte de encontrar a personas tan maravillosas como vosotras. Me pasa como a Marga, me cuesta abrirme, pero con las teclas me cuesta menos soltarme.
Un besazo y no cambies nunca, eres fsntástica

Enan dijo...

Jaco que bonito y cuanta razón tienes, me pasa como a Marga y a Traicy no tengo muchas amistades reales pero encontrar a gente como tu y Marga es mucho más de lo que nunca hubiera imaginado. Un besote muyyy grande y nos vemos prontito.

gelos dijo...

JACO, qué bien escribes.... yo tengo mi familia "nuclear", que ya somos unos cuantos; mi familia en general que somos muchos, muchisimos. Tengo amigas y amigos, y muchisimos conocidos.... pero lo que tengo con mis amigas virtuales y algunas virtuales-reales es inigualable, no sé ni yo cómo es posible que me haga ilusión saber a diario de todas vosotras; que me preocupe con las ausencias y que me apenen vuestros problemas y me emocionen vuestras alegrías. Decepciones siempre hay, pero si no esperas nada de nadie, sólo recibirás alegrías.... aunque es difícil.

CAJE-JACQUE dijo...

Son palabras preciosas las que escribís. Y la verdad es que yo he tenido suerte, os conozco a las cinco y sóis bellas personas. Como dice Gelos, quizás como en la amistad real, es no esperar nada y todo lo que surja siempre será positivo y valorado. Con vosotras, mi reto está superadíiisimo.

inma dijo...

Jacque, qué bonito...me he emocionado leyéndote, eres una persona tan entrañable y tan entregada, yo también la conozco en persona y puedo decir que es del tipo de persona de las que ya no quedan, de las que se desvive y preocupa por las demás, que siempre está ahí para tenderte la mano cuando hace falta o para darte un achuchón virtual

Vita dijo...

Jaco que razón tienes,, la verdad es que para mi sois unas verdaderas amigas, me preocupo por vosotras si un día no tenemos noticias, me alegro de vuestras alegrías y sufro con las penas, en este tiempo creo que va para casi tres años, hemos vivido de todo amores, desamores, bodas, nacimientos y fallecimientos y la verdad que todo me a afectado como si os tuviera a mi lado, creo que esta amistad es casi mas verdadera y mas intensa que otras ya que es a diario y casi al minuto de lo que nos pasa,, y espero que dure por muchos años,, por que ya sois parte de mi

Un beso a todas,, os quiero mucho

Carolina dijo...

Solo puedo decir, gracias por tus palabras Jaco!!
Mil besos

lakua dijo...

jaco creo que de todas las que te han contestado soy la unica que no tiene la suerte de conocerte personalmente y mira que me gustaria, te intuyo como una persona a la que es imposible no querer y admirar

hablando de las amistades virtuales yo tampoco me hubiera imaginado hace un par de alos cuando os empece a seguir que significariais tanto para mi, hay gente que se ha caido por el camino pero a otras es como si os conociera de toda la vida

CAJE-JACQUE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jacobita dijo...

Pues hoy he de matizar algo. A veces hay que ser cauta y no llevarse chascos gordos si alguien te defrauda o te da una imagen y trato distintas a las que conocías. Aunque confirmo que en un 99% de ocasiones, es totalmente agradable y fiable.
Gracias, chicas, por estar ahí.

Maria Jose dijo...

He entrado cojida de la mano de la curiosidad, y me hayo con todas tus letras que son musica y que dicen tanto de la verdad. Escribes como a mi me gusta, sin mas sentimientos que los reales y eres como siempre algun vez te imagine; transparente y original.

Estoy escuchando tu musica y me gusta, y voy escuchando sus letras pues la musica que me llega debe tener sentido en sus letras y llevarme de repente a cualquier lugar. La musica es mi mejor compania en la soledad.

Te mando un abrazo, a la distancia y de lejos para que sientas que del otro lado del charco tambien existe la amistad.

Mj