martes, 1 de mayo de 2012

UNOS DÍAS EN NAVARRA

Desde hacía tiempo rumiábamos en nuestros planes el deseo de conocer Navarra. En esta ocasión, la curiosidad de conocer las primeras etapas del Camino de Santiago en Estado Español, en concreto, por Navarra, nos hace viajar a Pamplona.


Nuestras intenciones eran acercarnos a Roncesvalles/Zubiri/Pamplona/PuentelaReina/Estella, pero el tiempo ha sido duro en estos días, la lluvia intensa y la nieve no perdonaron y como viajábamos con Ángel nos recomendaron que no subiéramos a Roncesvalles/S.Jean Pied de Port (en el lado francés).

Estos días han sido para conocer a fondo Pamplona y alrededores. Estella nos ha encantado. Cualquier espacio natural es maravilloso para contemplar y disfrutar. ¿Y qué deciros de Pamplona? Paseos,arte, tapeo... Hemos visto en directo además los albergues del camino y nos han agradado mucho.

En esta ocasión, nos hospedamos en el Hostel Hemingway. La atención ha sido muy cercana y han "aguantado" a Ángel, que se ha hecho querer.

El viaje en familia ha tenido algo maravilloso y es la de crecer el vínculo, disfrutar juntos y aprender juntos. Por otro lado, además de explotar los sentidos visuales y del paladar , Ángel crece cuando socializa con gente de otros lugares.

Se maravilla de que pueda cruzar palabras con ellos, aprende pequeñas palabras de vocabulario de otros idiomas. Y eso nos enorgullece, verle suelto con jóvenes compartiendo sus vivencias.

Lo triste es no haber podido ir a S. Jean Pied de Port, pero nos llevamos muchas ganas de volver y otras experiencias igual de enriquecedoras.

No hay comentarios: