miércoles, 16 de febrero de 2011

LA PRINCESA Y EL GUISANTE

Cada miércoles a las 5 de la tarde Ángel y yo acudimos a la biblioteca del cole. Allí, en cada sesión se leen distintos libros, según el tema del mes.
En febrero estamos con príncipes y princesas y Ángel se ofreció a contar el cuento de "La princesa y el guisante" que proponía el AMPA.
Fuimos a la biblioteca de nuestro barrio y Carmen y Ángeles , las bibliotecarias, grandes amigas nuestras, nos dejaron rastrear cada palmo de las estanterias hasta encontrar una versión del cuento sencilla, para nosotros darle vida con una pequeña manualidad.
Por otro lado, personalmente, hay cuentos de princesas que me dan grima, por el triste destino de ser mujeres atadas a príncipes gloriosos y valoradas, simplemente, como es este el caso, por ser tan "sensibles" que detectan un simple guisante en una cama llena de colchones de plumas.
Decidí buscar algún libro más para presentárselo al resto de los chicos y papás en el cuentacuentos.
Y nos encontramos con el libro "Nunca beses a una rana" El libro de  las princesas decididas. Muy entretenido, con historias muy actuales  y con fines de cuento muy interesantes. Os lo recomiendo.






Ahora os dejo con las fotos de la preparación del cuentacuentos de la "princesa y el guisante" que gustó mucho , pidiendo la participación de los chicos y Ángel emocionado de haber hecho un trabajo bonito.

1 comentario:

angeles dijo...

¡Pero si lo has cambiado todo!. Ahora me pierdo, te ha quedado muy bonito. besos