lunes, 11 de mayo de 2009

Mamá ¿por qué pasan cosas malas?

Sabréis que mi familia y yo tenemos un compromiso con el barrio donde vivimos. Un granito de arena, con el que nos sentimos muy identificados. Creemos que podemos colaborar desde nuestra pequeña labor y nos sentimos cómodos con ello.

Mis dos hijos son partícipes de nuestras vivencias en estos últimos años. Vito ha participado en los campos de trabajo, en nuestras actividades de adolescentes y realizó el curso de premonitores para echarnos una mano en nuestra asociación.
Ángel ya venía conmigo en la tripa a los campamentos, se ha venido siempre a nuestra sala y mientras yo estoy trabajando en la escuela de padres, él está en la biblioteca, pero escucha, observa y conoce.

Ya os he contado en alguna ocasión que Ángel (imagino que como los niños de su edad) pregunta mucho sobre cosas de la vida.

Le gusta , un rato antes de dormir, preguntar y filosofar sobre situaciones , para las que yo a veces no tengo respuesta.

Pero me encanta escucharle.

A veces nos pregunta:

- ¿por qué hay gente que no tiene trabajo?

- ¿por qué hay niños que no tienen juguetes?, no lo entiendo.


Yo se lo explico , le pido que me ayude:
- contándole historias de cómo viven otros niños en el mundo.
- seleccionando juguetes para otros niños y lo hace gustosamente.
- viendo qué libros le podemos dar a Juanillito 2º
- llevándole a un festival solidario.

Cuando vamos de compras y vemos algo de ropa de bebé, elige un pijamita o un trajecito para nuestro ahijado senegalés Juanillito 2º y cuando alguna ropita le queda chica, me dice: "guárdala en una caja, para cuando coma mucho Juanillito y crezca"

Y ,cuando menos te lo esperas, por una imagen, por una frase, vuelve la vista y me dice: "mamá, tenemos que hacer algo" y me quedo sin palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada de tu blog. Has hecho de tu pequeño, un gran hombre del futuro. La última frase me ha erizado la piel.

Besos. (la_mery)