viernes, 9 de enero de 2009

ALCALÁ NEVADA

Un día de nieves (año de bienes). Un día tormentoso para la ciudad. Autobuses urbanos retirados por no poder circular. Los pueblos de alrededor incomunicados. Hospital intransitable, campus universitario bloqueado, media ciudad parada. La A-2 cortada en dirección Guadalajara.
Pocos compañeros han podido llegar a trabajar (con suerte, si vivían en Alcalá). Pocos usuarios, pero muchas llamadas de preocupados demandantes que no podían salir de su localidad para ir a la oficina. Causas mayores obligan.
El estress de la mañana ha dejado paso a un largo paseo de vuelta a casa con Ángel. No habían salido al patio en la escuela y todos esperaban impacientes que llegaran sus padres. Y así, Ángel forrado de chaquetón, bufanda, jersey polar, guantes y demás ha tocado la nieve, se ha rebozado (yo también). Nos lo hemos pasado pipa haciendo huellas en nieve virgen, haciendo bolas, salpicando con los pies y haciendo la croqueta en el suelo.
Y después de gastar adrenalina y energías, un colacao calentito ¡¡qué bien sienta!!





















4 comentarios:

gelos dijo...

qué bonito...... aqui lo que nevó no llegó a cubrir, qué envidia....

jacobita dijo...

Pues aquí ya llevamos 3 días y aún dura y dura.
La verdad es que es precioso, pero ocasiona muchos trastornos porque ahora las aceras están heladas y es peligroso.

Anónimo dijo...

La nieve es preciosa para verla desde la ventana,crea un paisaje idílico y precioso o para poder jugar con ella sin prisa con nuestros hijos gastando adrenalina como tu con Angelillo.
Pero despues de tres días la nieve se ha convertido en hielo y es super peligrosa tanto para andar sobre ella como para conducir por algunos tramos, asi ya no me parece ni tan idílica ni tan preciosa y mucho menos gastar la poca adrenalina que me queda despues de sortear varios resbalones en jugar con esos bloques de hielo blanco que aún queda por toda Alcalá.

jacobita dijo...

Tienes razón. Además, no sé como habrá sido en otras ciudades , pero la gestión de la nevada ha sido nefasta. Hay cosas que se escapan a nuestras manos (como administración, ciudadanos, etc), pero las calles de Alcalá incluso hoy, 4º día, siguen con tramos de mucho hielo. Y ahora está nevando de nuevooooooooo