lunes, 15 de septiembre de 2008

ORGANIZARME PARA VIVIR


6:30.- Me levanto y mientras tomo un café, veo las noticias del 24 horas.
6:45.-.Recojo salón , preparo ropa del pequeño.
Debería iniciar mi serie de estiramientos corporales.
7:00.- Ducha y arreglo personal.
7:20.- Salgo de casa, tomo café camino de mi oficina, me pongo los cascos y después de coger el bus, me bajo un par de paradas antes para llegar a trabajar.
8:00.- Hora de apertura de mi oficina.
8:20.- Con el fresqui, ponemos café en la cafetera. Aprovecho para ver el correo institucional, ponerme al día, saludar a las compis, firmar y abrir los programas informáticos.
9:00.- Atención al público. Unos días más que otros. Últimamente, mucho público. Mucho trabajo, poca concentración, tiempo a dedicar a cada tarea escaso.
14:00.- Se cierra la oficina, trabajo interno.
15:00 .- Salgo del trabajo camino de la escuela infantil donde estudia mi hijo y donde colaboro en la asociación de familias. (los martes me voy directa a Madrid a impartir formación y a demanda de los grupos que tenga en ese momento, otros días) 1 día a la semana cuento con ayuda externa para arreglar la casa, así que hacemos batida general.
16:00.- Vamos a casa. Ángel merienda y yo hago mi comida. Viernes hacemos compra grande, si no tenemos compromisos.
17:00.-Bajamos al local de mi asociación 3 días a la semana, para hacer mi voluntariado, con niños o con la escuela de padres. Dedicamos un tiempo especial a Ángel con sus juegos, puzzles, lectura, programas educativos.
19:30.- Subimos a casa, ducha del pequeño y cena.
20:00.- Acostamos al pequeño y mientras preparamos cena del día y comida del día siguiente.
21:00.- Cenamos con nuestro hijo mayor, si ya ha llegado a casa, aunque la mayor parte de los días llega sobre las 22:30/23:00. Mientras, recogemos,ponemos lavadoras, secadoras, doblamos, colocamos papeles, tareas a hacer...
22:00.- Sobremesa, lectura, repaso al blog, al foro, correos pendientes de otras cuentas, habitualmente trabajo admnistrativo de la asociación: facturas, gastos de personal, elaboración de proyectos a veces con mucha carga de trabajo que nos obliga a permanecer trabajando más allá de la media noche, si antes no nos ha llamado (algo muy habitual) un vecino de mi comunidad quejándose de algún desperfecto en la escalera o algún usuario de la asociación con problemas laborales, de permisos, etc.



Caemos rendidos la mayor parte de las veces.




Fines de semana:


- Un tercio ocupados por actividades formativas, de mi asociación,(alternando cada uno para atender siempre a nuestro hijo pequeño), manifestaciones, encuentros, etc.


- Un tercio dedicados a los míos intensamente (pasear, descansar, acompañar a mi hijo mayor en su trabajo...)


- Un tercio dedicado a las tareas domésticas que nos ahogan durante la semana.

El médico me ha dicho que para bajar la hipertensión debo andar una media de 60 minutos al día, al margen de los desplazamientos .




Necesito que alguien me recoloque la agenda.

3 comentarios:

alice dijo...

Que vida tan ajetreada tienes!!

un beso

Anónimo dijo...

Demasiado ajetreada! y yo me quejo de mis dias!!
Jacobita, te escribo para decirte que elimine el blog, es que empece las clases, la uni es lejos y el horario es muy fuerte, hay dias en los que salgo de mi casa a las 8am, y regreso casi a las 9 o 10 de la noche!
Seguire pasando por aqui para saludarte y para saber como estas!
Mil besos, Que Dios te bendiga
Vintage!

jacobita dijo...

Ay, mi niña, por qué? aunque sea más spaciadamente. No me ves a mi, tb. liada, pero manteniendo presencia, mi niña, te extrañaré, sobre todo después de ver las últimas fotos en la que estabas radiante.
Besos