martes, 2 de septiembre de 2008

CON OJOS DE NIÑO


¿Conocéis a Franco Tonucci?. Tb. es conocido como Frato, psicólogo e investigador educacional. Durante más de 40 años ha guiado a niños y niñas en su difícil tarea de crecer al lado de adultos que, a menudo, no los entienden, no los escuchan, los engañan o pretenden malcriarlos.

Los personajes dibujados por Frato nos cuentan situaciones concretas de la vida familiar y escolar, haciéndonos sonreír y pensar a la vez.
Los libros de Tonucci , sus personajes y todo su trabajo en torno a la participación infantil siempre nos acompañan. Nuestro trabajo en la asociación intenta reflejar muchas de sus fórmulas , aunque es un trabajo lento pero muy productivo.
Y en nuestra faceta como padres, estamos vivienciando la vida desde la mirada azul de Ángel, llena de anécdotas, sorpresas y alegrías. Aprender de su idea de la vida, cómo explica a su hermano las cosas importantes, hasta los sentimientos.
Todos deberíamos aprender de ellos. posicionarnos a su altura, para valorar cómo nos ven ellos a nosotros y cómo ven ellos el mundo.




Pensantes

4 comentarios:

inma dijo...

Pues si, deberíamos aprender a mirar con otros ojos, iría mejor este mundo y las relaciones con los demás, sobre todo si lo hicieramos con la mirada pura e inocente sin malicia de un niño.

gelos dijo...

yo creo que los padres llegamos a ver el mundo a través de nuestros hijos... o al menos lo intentamos. besos

PilarA dijo...

Pues no lo conocía pero me parece muy interesante.
Es cierto lo que dices, a mí me encanta oir a mi sobrino como explica las cosas con sus palabras y su forma de ver la vida, tan inocente y pura.
Los niños son lo mejor de este mundo.

PilarA dijo...

Pásate por mi blog que tienes un premio allí esperándote.