viernes, 23 de mayo de 2008

LA LLUVIA Y YO


Sé y comparto que la lluvia es necesaria y que el agua, como bien ha aprendido mi hijo y dice "es un tesoro".

Este fin de semana en Berzosa de Lozoya comprobamos como después de llover intensamente en varias ocasiones, la tierra chupaba todo lo que le llegaba, está necesitada de vida.

Tenemos unos amigos que forman parte de una cooperativa agroecológia y autogestionada (el terreno es de ellos, plantan , cuidan y recogen ellos mismos). Nos habían invitado a una actividad que denominan "El dominguito verde" especialmente preparada para niños: cavar, sembrar, regar y preparar comida... Y con el temporal que está cayendo ahora mismo en Madrid nos acaban de enviar un mensajito: "las verduritas están muy ocupadas en aprovechar la lluvia que les está cayendo y creemos que no nos iban a hacer mucho caso si ibamos a verlas este domingo.Posponemos la actividad a otro domingo".

Aún así, sabiendo que el agua es un tesoro no soporto los días de lluvia, me desarreglan la tensión, estoy baja de ánimo (siempre pienso en los días soleados en los que me imagino a mi primer pequeñín jugando entre las nubes blancas) me calo entera, se me mojan los zapatos, el bolso lagrimea, si llevo carpeta con papeles se humedecen. ¡¡Horror!!! En la oficina la gente entra con los paraguas y se pone todo perdido, te lo colocan en la mesa a veces y te mojan los papeles. Cuando has limpiado recientemente los cristales, a continuación cae un chaparrón que los deja "churretosos".

Así que me debato entre el bienestar nuestro por tener tan preciado don y el sufrir la humedad constante de estos días.


3 comentarios:

gelos dijo...

yo estoy contigo... el sol me carga las pilas, me da energía, me sube el ánimo......

PilarA dijo...

Nunca llueva a gusto de todos.
Mis suegros son fotógrafos y este tiempo les está haciendo polvo porque tienen que acabar un trabajo y las fotos con tanta nube no lucen... y mi marido que da Educación Física también está todo el día quejándose por la lluvia, así que yo digo que llueva, pero en el campo.

Margalida dijo...

Jaco, yo ya estoy harta de que llueva y eso que son ecologista total, y me encantan estos fenomenos de la naturaleza y se lo necesarios que son, pero todo con moderacion, aqui sigue lloviendo, a 25 de mnayo y la verdad este mes aqui en Mallorca, ha sido el mas lluvioso de hace 20 años.