miércoles, 23 de abril de 2008

SÍ, SE PUEDE "OCUPADOS EN CONSTRUIR"


















Ocupados en construir es una experiencia de participación infantil y juvenil cañera. Con mucha tozudez de los educadores y la labor de los propios chavales tenemos ya construido un refugio para 25 personas en una zona de Gredos privilegiada (Navacepeda de Tormes).
En estos momentos se está afrontando la última etapa de construcción del albergue (para 75 personas) y ya estamos pensando en el 2009 como fecha de inauguración del albergue para nuestros campamentos. Será la dicha final del trabajo bien realizado.
Yo formé parte desde los inicios, en las comisiones de participación, de formación, aunque la llegada de Ángel hizo que me retirara de los campos de trabajo, Ángel y yo hemos visitado Navacepeda cada año para ver los progresos de las obras y sobre todo, para ver los progresos de nuestros chicos.
Algunos de ellos de carácter y actitud "difícil", de barrio, muchos con dificultades escolares, con la adolescencia a cuestas, con situaciones familiares que ralentizan su maduración.
Y ver como ladrillo a ladrillo, forjado, hacer cemento, levantar en definitiva un edificio PARA TODOS.
Y ese hacer "PARA TODOS" les ha motivado muchíiiisimo, les ha creado disciplina, responsabilidad y sé a ciencia cierta que están orgullosos con lo que han conseguido.
Y nosotros, los educadores de las asociaciones mucho más. SÍ , SE PUEDE, CLARO QUE SE PUEDE.
OCUPADOS EN CONSTRUIR es un proyecto en el que hemos puesto mucho empeño, pero ahora todos podemos disfrutar de su "OBRA".
Con el apoyo, por supuesto de una cuadrilla contratada espléndida, que además ha enseñado a los chicos todo el proceso. Con el apoyo de instituciones y empresas privadas que granito a granito han hecho posible desde comprar el terreno, escriturarlo, solicitar permisos, comenzar la obra, comprar los materiales, dentro de poco poder dotarles de mobiliario, hacer plantaciones...
Y cuando estás arriba en LAERÓN, la cima donde están el refugio y el futuro albergue y la brisa corre por la cara de cada uno de nosotros, celebramos haber llegado hasta aquí.

Estos dos vídeos son la explicación del proceso. Se corta uno y continúa en el otro.
Os reto a que me busquéis entre alguna de las fotos que aparecen (y son varias) . Seguro que a Juan lo reconoceréis enseguida.





2 comentarios:

Margalida dijo...

Os quedará fantastico y luego lo disfrutareis con mucho orgullo.
El paisaje es precioso.

gelos dijo...

que preciosidad de cielo, de paisaje, de edificio, de proyecto, de trabajo....... UN DIEZ¡¡¡¡