martes, 29 de abril de 2008

PEQUEÑOS DESEOS

La Reina de África
"Rebeca" de Alfred Hitchcock
La condesa descalza
Pandora y el Holandés Errante.


Anhelo un momento para mi.


Anhelo hacer cosas que antes hacía y que por rutina obligada, vas perdiendo poco a poco.


Una lleva ya tanto tiempo acostumbrada a tararear las sintonías de las series infantiles, a ver películas infantiles, a leer minicuentos, que ya ha perdido el olfato del buen cine, de la buena música..


En nuestro circuito audiovisual imperan "Bob y sus amigos", "Manny Manitas" "Little Einstein", juegos de ordenador de Caillou y Pipo, así que, a veces, muchas veces, poco tiempo tiene una de volver a cultivar esos gustos musicales, conocer nuevas tendencias, recordar momentos con sintonías que te ponen la piel de gallina.


Y añoro esos momentos en el sofá, tarde-noche, viendo una película de "culto", de esas que tienes en la videoteca de tu casa, con un Baileys en la mano. O tener la oportunidad de escuchar íntegramente un disco de Sinatra, con las luces tenues, en nuestro gran sofá, en buena compañía.


Ahora me conformo con poner música en el MP4, cuando viajo en el autobús, pero suelo poner música cañera y que me levante el ánimo para sobrellevar la semana.
¿qué pélículas, músicas, historias relacionadas con el arte y la vida os emocionan y os traen recuerdos?




8 comentarios:

Margalida dijo...

Ay Jaco estoy totalmente de acuerdo, NOthing Hill, volver a verla me hace feliz cada vez, y cualquiera de Hugh tambien, le adoro, ver cualquier peli relacionada con la mesa redonda, los caballeros del rey arturo, Memorias de africa , volver a ver sentido y sensibilidad, un otoño en Nueva York, y echarme unas lagrimitas yo sola con una taza de te en la mano cuando todos duermen, esos momentos son unicos, y cuando menos los disfruto mas aprecio este tipo de cosas, esta vida que llevamos nos hace perder buenos momentos, y de nosotras depende que no se pierdan del todo.

jacobita dijo...

Nena, a mi me encanta tb.Nothing Hill, aunque diría más,me encanta la banda sonora y llevo parte de ella en el MP4.
Y añadiría tb. aunque no sea una buena película, pero es película dentro de película, "Algo para recordar" de 1993 ¿ya hace tanto tiempo??? y parte de la trama se basa en "Tú y yo" ,me encanta esa película. Cary Granty Deborah Kerr, diosa del celuloide de la que tb.me encanta"sólo Dios lo sabe" o la conocida "De aquí a la eternidad".

Pues este puente habrá que buscar un hueco para poder ver algo que nos llene de verdad

gelos dijo...

chicas, pues yo tengo tantisimas peliculas pendientes..... me muero por ver TAL COMO ERAMOS, que todo el mundo dice que es genial, pero tengo que pedirle a alguien que me la baje, yo no sé..... y de vez en cuando me grabo alguna de TCM en blanco y negro, me chiflan las estéticas, los modelitos, peinados, maquillajes, el "dramatismo" de todos los personajes.......

inma dijo...

Jacque, acabo de descubrir tu blog, que es un fiel reflejo de ti misma...tan sereno y acertado

Yo también soy una fan del cine antiguo, y de las pelis románticas que aunque sean pura ficción te hacen sentir tan bien...tengo ganas de volver a ver en acción a Charlton Heston enCuando ruge la marabunta, y de llorar con Los puentes de Madison, de emocionarme con Qué bello es vivir y de reirme a carcajadas viendo a Cary Grant en Arsénico por compasión

Montse Gutiérrez dijo...

Qué bueno leer en vez de escucharte, o mejor dicho, también poder leerte además de escucharte.
Me encanta tu iniciativa. Un beso.

jacobita dijo...

Chicas, gracias por estar aquí y pasar a leer.Espero poder seguir compartiendo placeres con vosotras.

Enan dijo...

Dos películas que han hecho hoy y que me encantan Quédate a mi lado con Julia Roberts y Susan Sarandon para darte una buena sesión de lágriamas y mocos y Kate&Leopold con Meg Ryan.

lakua dijo...

ay pues a peliculas que significan algo para mi hay muchas: desde lo que el viento se llevo que m eencantaba de pequeña, mira que era larga pero tenia devocion total por escarlata, o memorias de africa que tambien me encanto (hasta me tire dos dias hablando con el acento de danes de meryl jaja), el cartero y pablo meruda, que bonita y mas cuando sabias la historia del actor que estaba muy malito del corazon al rodarla y se murio despues de terminarla...
tambien la vida es bella me gusto mucho, una mezcla de llorar y sonreir por la ternura que transmitia, como homenaje puedo su cancion al partir la tarta en mi boda...
luego las de paul newman, me gustaban casi todas, y como no las de mafiosos

y he de reconocer que si en invierno estas tirada en el sofa y al hacer zapping veo una de paco martinez soria acabo volviendola a ver, que ternura inspiraba ese hombre ;)